martes, 15 de julio de 2014

Raspberry Pi 2 no se verá hasta 2017


La segunda generación de placas (Raspberry Pi 2) no se verán hasta 2017. Parece que la Fundación considera suficiente con la remodelación que ha sacado actualmente, la Raspberry Pi B+ para contentar a los usuarios hasta dicha fecha. 
Poco se sabe del hardware de la Raspberry Pi 2, incluso en la Fundación se ha considerado este tema pero no ocupa un sitio privilegiado en cuanto a inmediatez, por eso se ha pospuesto hasta 2017. Por el momento quieren centrarse en la Rapsberry Pi 1 y sus respectivos modelos, mejorando el software existente y optimizandolo. 

Así lo ha comentado Eben Upton en una entrevista, donde ha asegurado que para el nuevo hardware aun “está a cierta distancia de eso todavía”. Además asegura que han analizado la opción de aumentar el rendimiento pero no la ven oportuna a corto plazo. 
Esto podría condicionar a muchos usuarios que quieren más rendimiento a considerar otras placas que compiten con la Raspberry Pi en la actualidad y que ofrece un hardware más llamativo. Pero una contra de esta decisión es la comunidad de desarrollo que se ha creado en torno a la Raspi y que no existe en otras placas. 
No obstante, la nueva Raspberry Pi B+ (que pueden apreciar en la fotografía principal del artículo) que ha salido al mercado ahora, no mejora en rendimiento a su antecesora B, pero sí reduce el consumo a la mitad (de 1w a 0,5w gracias al cambio de los reguladores lineales), añade 4 puertos USB 2.0 en vez de 2, extiende los pines GPIO de 26 a 40 y mejora el audio. Todo esto al mismo precio que la anterior versión (35$). Pero en cuanto a SoC y RAM sigue siendo idéntica. 
Upton también ha informado de que la optimización del software y la integración de novedades en ese sentido son los puntos a tratar a corto plazo por la Fundación y los desarrolladores. Uno de las novedades que se esperan integrar en el año que viene es la mejora de las posibilidades 3D de la Raspberry Pi, permitiendo la migración gradual hacia Wayland. 
El HTML5 para el navegador web permitiendo contenido de calidad ligero es otra de las prioridades.  Así se podra reproducir video en HD por ejemplo en páginas webs como Youtube y evitar esa pesadez al cargar ciertas páginas y las consiguientes limietaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario