martes, 12 de noviembre de 2013

Navidades libres en Freeguras.com



Ya llegan las navidades y con ellas los regalos de estas fechas. Si eres un fanático del software libre o conoces a alguien que le guste esta temática, no dudes en regalarle una de las figuras emblemáticas de los distintos proyectos del software libre. Con este fin ha nacido una tienda española llamada Freeguras.

Freeguras nace en Ciudad Real y tiene en stock una serie de figuras que se venden sueltas o por packs. Todas ellas son artesanales y creadas por ellos mismos. Entre ellas puedes encontrar al mítico Tux, Beastie, al Ñu, al muñeco de GIMP, Octocat de GitHub, Suzanne de Blender, etc.

Todas son de un tamaño no demasiado grande y diseñadas en arcilla de modelar. EL proceso de elaboración artesanal dura entre una hora y una hora y media. Incluso aceptan nuevos diseños de muñequitos, siempre que nuestro pedido tenga que ver con el software libre. Además el 10% de lo que se recaude con la venta se donará a la Free Software Foundation (FSF). O incluso, puedes elegir al proyecto para el cual vaya destinado ese 10%. ¡Fantástico!

¿Cómo realizar un pedido?

Pues es bien sencillo, tal cual lo haces en cualquier otra tienda online. Además Freeguritas acepta pago con PayPal para asegurar que la compra sea totalmente segura y no tengas que aportar datos de tarjetas, etc. Los envíos son más baratos, ya que se hacen por medio del servicio de correos, sin empresa transportista. Así que las figuritas suelen tardar entre 3 y 5 días laborables una vez expeditado el paquete.

¿Y si quiero una figura personalizada que no se encuentre entre las de la tienda?

Pues entonces accede al enlace que hay justo en la parte izquierda en la sección INFORMACIÓN y que pone "Personaliza tu freegura". Allí te muestra la dirección de correo (freeguras@freeguras.com) a la que enviar tu boceto o propuesta. 

Tienda online - Freeguras.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario