sábado, 26 de octubre de 2013

Blender: como cambiar el idioma de la interfaz



Hemos anunciado el evento de Blendiberia 2013 en España y ahora que el tema de Blender está de actualidad, he decidido compartir este sencillisimo tutorial que muchos ya conocerán, pero por si existe algún despistado por ahí...
Cuando instalamos Blender 2.68a, o cualquier otra versión, vemos como la interfaz gráfica viene por defecto en inglés. El proceso para cambiarla a otros idiomas es sencillo, pero he visto a gente utilizándolo tal cual porque desconocían esta opción. Para realizarlo no tienen que instalar nada, simplemente acceder a las opciones de Blender y cambiar unos parámetros.
El procedimiento a seguir para realizar los cambios es el siguiente:
  1. Abrir Blender
  2. Vamos al menú File
  3. Seleccionamos el item User Preferences 
  4. Nos dirigimos a la pestaña System 
  5. Activar la casilla International Fonts 
  6. Luego vamos a la sección Language, situada abajo a la derecha.
  7. Si abrimos el menú desplegable veremos tres columnas de idiomasuna “Language complete” otra “In progress” y otra “Starting”. La que nos interesa es la primera, es decir, la columna “Language complete” en ella seleccionaremos Spanish (Español).
  8. Ahora marcamos las casillas “Interface” y “Tooltips” del campo “Translate”, justo debajo del menú de lenguas que hemos modificado en el paso anterior. Y ya solo nos queda guardar los cambios gracias al botón “Guardar opciones usuario” (botón situado abajo a la izquierda) y cerramos la ventana de preferencias. 
Ahora disponemos de toda la interfaz de Blender traducida a nuestro idioma. Espero que les haya servido de ayuda.

Cursos y manuales sobre Blender - Acceder a la descarga nº 11 de la zona de descargas

No hay comentarios:

Publicar un comentario