miércoles, 31 de julio de 2013

Samsung Galaxy S3: mostrar la pantalla de tu smartphone en tu PC sin rootear


El Samsung Galaxy S3 es uno de los mejores smartphone de nuestros tiempos, eso nadie lo duda. Con la aparición del Samsung Galaxy S4, el S3 ha visto mermar su protagonismo, pero aún sigue siendo un teléfono muy demandado, sobre todo para aquellos usuarios que no se pueden permitir pagar por un S4. Por ello, les voy a mostrar este humilde tutorial que puede servir para varios smartphones, no solo para el S3. Se trata de cómo mostrar lo que aparece en la pantalla de tu dispositivo Android en la pantalla de tu ordenador (sin necesidad de tener cable HDMI).
Lo cierto es que existen diversas aplicaciones que permiten conectar tu dispositivo a tu equipo informático para visualizar el contenido en la pantalla de tu ordenador. Una de ellas es BBQScreen (para Widnows, Mac OS X o Linux), pero necesita que el teléfono esté rooteado y muchos de vosotros no lo tendréis rooteado o simplemente no queréis hacerlo. Por eso os hablaré de otra forma que no necesita rooteo. La herramienta de la que os hablo es Dorid@Screen un ejecutable Java (.jar) que como es lógico funciona en multitud de plataformas. Los pasos son los siguientes:
  1. Descarga el programa desde la web oficial.
  2. Si no tenemos instalado Java debemos instalarlo en nuestro equipo.
  3. Bajamos e instalamos el SDK de Android. Tenemos que seguir los pasos según el sistema operativo que utilicemos. Debes instalar solo las herramientas “Android SDK Platform-tools” del apartado “Tools”.
  4. Si no los tienes ya instalados, hay que instalar los drivers para que tu equipo reconozca el móvil conectado mediante cable USB. En caso de Samsung, normalmente viene un CD con los controladores y el Samsung Kies, de lo contrario los puedes busar en Google.
  5. Ahora vamos al móvil y accedemos al menú, luego vamos a Ajustes y luego en Ajustes avanzados. Allí debemos activar el item “Depuración de USB” y “Permitir ubicaciones falsas”.
  6. Conectamos el móvil al PC mediante el cable USB y esperamos si tiene que instalar algún controlador.
  7. Vamos a la consola del sistema (ya sea Windows, Mac OS X o Linux...) y escribimos el siguiente comando sin comillas: “jar -jar dirección_del_fichero.jar”, sustituyendo dirección_del_fichero.jar por la dirección donde se encuentre el fichero descargado anteriormente.
  8. Ahora, si todo ha salido bien, podrás ver una ventana con la imagen de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo móvil. Si la pantalla se apaga o se pone en reposo para ahorrar batería, en la ventana del PC aparecerá una ventana sin imagen. Desbloquea tu teléfono para ver la imagen.

Esto te puede ayudar a trabajar de una mejor manera con tus apps móviles en una pantalla mucho más grande y de una forma más cómoda. Los smartphone son de mucha utilidad y aunque el Samsung Galaxy S3 y S4 tengan una enorme pantalla, no es suficientemente grande para algunas tareas como la lectura de ebooks o para realizar otra serie de actividades. Si tienes una tableta digital, este aporte no tiene sentido, pero todos aquellos que solo disponen de un PC y un dispositivo móvil, podrán nutrirse de este artículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario