miércoles, 10 de abril de 2013

Linux conquistará el mundo de los videojuegos


Este año es un buen año para Linux, no solo por el gran dominio en el mercado de sistemas operativos para móviles, sino porque parece ser que las grandes compañías de videojuegos le están dando la espalda a Windows 8 y están fijándose en Linux como una mejor plataforma para videojuegos.

Grandes compañías como Valve y Blizzard ya trabajan en grandes proyectos para el sistema operativo del pingüino. Valve que ya había contado con Linux para otros de sus videojuegos, ha sido la primera en pronunciarse. Uno de los directivos de la compañía de HalfLife ha dicho que Windows 8 es un completo desastre para la industria del entretenimiento digital. Ahora es Blizzard (creadora de títulos como World Of WarCraft o WoW, StarCraft y Diablo) la que se pone de acuerdo con Valve en cuanto a sus críticas hacia Windows.

Otras compañías como THQ, Atari y Egosoft también prepararán videojuegos para entornos Linux. Incluso pronto veremos una videoconsola basada en Linux. Y yo auguro que serán más las que se unan, así que pronto los amantes de Linux y de los videojuegos estaremos de suerte.

Atrás quedan ya esos tiempos en los que Windows era conocido como el sistema operativo para videojuegos, esos tiempos en los que los amantes de los juegos teníamos que depender del sistema de Microsoft, esos tiempos en los que con un sistema Linux apenas podías jugar a un Pingu y poco  más. 

Más información - Linuxadictos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario