sábado, 13 de abril de 2013

La navaja suiza del siglo XXI ¿Qué se puede hacer con un Raspberry Pi?


Desde que ha salido al mercado este fenómeno de masas, cada vez se nos queda la boca más abierta con las sorpresas que trae este pequeño universo digital. El miniPC Raspberry Pi llega en la era del DIY (Do ItYourself) o “hazlo tu mismo”.

Inventores, aficionados, profesionales, estudiantes, todos se han puesto de acuerdo en que Raspberry Pi tiene un gran potencial oculto y que se pueden crear muchos proyectos con ella. A pesar de su pequeño tamaño, el abanico de posibilidades es inmenso. Aquí detallaremos algunas de las cosas que podemos hacer con nuestra Raspberry.

Si somos creativos, lo primero en lo que podemos pensar, es en construirle nuestra propia caja a la placa PCB. Con las herramientas adecuadas y unos cuantos materiales baratos, podemos poner a trabajar nuestra imaginación. Podemos usar madera, plástico, metal o vidrio para la carcasa, incluso emplear materiales reciclados. La forma es libre, solo debemos dejar unos orificios para los puertos y para la ventilación.


Pero lo mejor que tiene la Raspberry Pi es que puedes aprender mucha informática gracias a ella. Google ha donado 15.000 unidades para centros educativos del Reino Unido. Esto fomentará el aprendizaje de los jóvenes en los campos de la computación. Pero por el módico precio de 35$, tú también puedes aprender. 

El potencial del Raspberry Pi es enorme, ¿no se lo creen? Miren:

En breve reuniré más información sobre esta miniPC y os explicaré más cosas que se pueden hacer con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario